Pablo Gil

Lorem ipsum dolor sit amet, consecteteur adipsicing elit, sed diam nonummy nibh.


Más información

Experiencia Profesional

Banco Santander

1989

BBVA

2000

XTB Online Trading

2013

Hoy

Los cisnes negros

30 años gestionando entre cisnes negros

1980

1997

Crisis en Asia: se inició con la devaluación del Bath Tailandés y contagió a Corea del Sur, Malasia e Indonesia. Aunque la peor parte se vivió en el mercado de divisas, las bolsas corrigieron más de un 15%.

1998

Crisis en Rusia: fue una extensión de la crisis asiática, que terminó provocando una fuerte depreciación del Rublo y que pronto generó una crisis financiera global. Provoco una corrección en las bolsas superior al 20%.

2000

Pinchazo de la Burbuja “.com”: las excesivas valoraciones de la bolsa alimentadas por la creencia en la “nueva economía” fomentaron el endeudamiento masivo y terminó con un desplome del Nasdaq del 80%.

2008

Pinchazo de la Burbuja inmobiliaria y crisis del sistema financiero: la fuerte subida del precio de la vivienda unido a la mala gestión del riesgo de las entidades financieras terminaron provocando la quiebra de muchos bancos y una caída en la bolsa superior al 50%.

2010

Default de Grecia: en abril de 2010 cuando la situación financiera del país se había vuelto muy complicada, una agencia de rating calificó la deuda pública griega como “bono basura” cerrando el acceso a los mercados para poder financiarse y provocando el impago de parte de su deuda. Las bolsas en Europa bajaron más de un 15%.

2011

Crisis Periférica (PIGS): el miedo a que lo ocurrido en Grecia se extendiese por Europa afecto profundamente a Portugal, Italia y España. La debilidad económica unida a la dificultad para acceder al mercado para financiarse y un sistema bancario mal capitalizado provocaron desplomes bursátiles superiores al 25%.

2015

Pinchazo de la burbuja de Renta Variable en China: pese a la desaceleración económica del país, la bolsa subió injustificadamente un 65% desde mediados de 2014 hasta marzo de 2015. A partir de ahí colapso un 50% en siete meses.

Definición de cisne negro

Eventos altamente improbables pero cuyos efectos son enormes. Aplicados a los mercados financieros se refieren a eventos muy poco probables que provocan grandes crisis

Superación Personal

Pablo Gil
Pablo Gil Pablo Gil

"Nunca dejes que tus miedos ocupen el lugar de tus sueños".

"Uno no fracasa cuando cae, sino cuando deja de levantarse"

"Nunca te rindas porque no puedes hacaer algo como los demas, solo tienes que encontrar una forma distinta de lograrlo"

Pablo Gil / Broker